Instituciones, Ongs y entidades del tercer sector denuncian el maltrato a las mujeres mayores

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) reunió el pasado 15 de junio a instituciones públicas, ONGs y entidades expertas del Tercer Sector en la sede del IMSERSO en Madrid para denunciar el maltrato a las mujeres mayores e intercambiar buenas prácticas que prevengan la violencia y promuevan una cultura de buen trato hacia ellas.

 

 

Durante la inauguración, Julia Pérez Correa, Presidenta de UNAF, pidió que “las instituciones y organizaciones sociales asuman nuevas responsabilidades e implementen medidas de protección más eficaces para prevenir y combatir esta violencia”.

 

 

Carmen Sánchez Moro, socióloga y coordinadora de la investigación del programa europeo Daphne ‘Stop a la violencia contra las mujeres mayores’ para UNAF, analizó las causas del fenómeno y concluyó que “la confluencia de factores como el género y la edad, y la discriminación por ambos, convierten a las mujeres mayores en un grupo de alto riesgo de padecer abuso y violencia”. Y añadió que “las mujeres mayores suelen ser dependientes de otras personas, tienen mayor riesgo de aislamiento y poseen creencias propias de una generación y una cultura que les conduce a permanecer en silencio”.


LEER MAS....

No hay comentarios:

Seguidores